Chrome, Firefox o Internet Explorer, así usan los navegadores los europeos
27/07/2017
10 Famosos logos afectados por sus productos
01/08/2017

Firefox Send, comparte un archivo de hasta 1 GB que desaparece en 24 horas

Firefox Send, comparte un archivo de hasta 1 GB que desaparece en 24 horas

Compartir archivos por Internet es algo que hacemos muy a menudo. Hay docenas de webs que permiten almacenar ficheros online, e incluso podemos enviar cualquier tipo de documento por Telegram. Ante este panorama, podría parecer innecesario que Mozilla apueste por otro servicio más para compartir archivos, pero Firefox Send posee características muy interesantes. Es fácil de utilizar, ofrece una seguridad muy robusta y una sólida garantía de privacidad. Pero, sobre todo, Firefox Send asegura que sólo el legítimo destinatario podrá acceder al archivo que estamos compartiendo. Te explicamos cómo funciona.

Un archivo encriptado y con fecha de caducidad

Para compartir nuestros archivos, sólo necesitamos un par de clics y el tiempo que tarde en subirse el fichero. El primer clic, por supuesto, es para acceder a Firefox Send. Una vez allí, podemos buscar el archivo pulsando el botón “Seleccionar un archivo en el equipo”, o bien arrastrándolo desde la carpeta donde lo tengamos hasta la ventana del servicio. Recuerda que la única condición es que el archivo no puede pasar de 1 GB.

Una vez hemos seleccionado el documento, se inicia la carga. Al finalizar la subida, Firefox Send nos facilita un enlace que podemos compartir con quien queramos. Cuando el destinatario descargue el archivo, éste desaparecerá de los servidores de Mozilla. De igual manera, Firefox Send eliminará el fichero si pasan 24 horas y no se utiliza el enlace de descarga. Los documentos no estarán almacenados de forma indefinida, y nadie más podrá descargarlos o acceder a ellos.

Firefox Send ofrece más ventajas interesantes. No necesita registro, ni requiere instalar nada. Ni siquiera estamos obligados a utilizar Firefox. El servicio funciona en cualquier navegador actual, tanto para subir como para descargar archivos. Además, el sistema encripta el fichero durante la subida, y lo descifra durante la descarga. Significa que ni siquiera Mozilla podrá leerlo mientras lo tenga guardado en sus servidores. Así, la privacidad queda garantizada

Los usuarios ayudan a construir Firefox

Firefox Send se enmarca dentro del programa Firefox Test Pilot, donde se lanzan nuevas características experimentales para que los usuarios las prueben y dejen sus impresiones. Que Firefox Send deje de ser experimental para convertirse en un servicio definitivo depende, por tanto, de nosotros. Por otro lado, Firefox propone utilidades tan interesantes como Voice Fill, un sistema de reconocimiento de voz para introducir texto y ejecutar comandos desde el propio navegador, o Notes, un espacio para tomar notas a medida que navegamos, y poder recuperarlas sin importar dónde nos conectemos gracias a la sincronización.

Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado, pero Firefox cuenta con una comunidad muy fiel y sólida. Dispone de infinidad de extensiones, podemos personalizarlo a nuestro entero gusto, y mantiene intacta su principal baza: el consumo optimizado de recursos. Chrome funciona de maravilla, pero traga memoria con una voracidad monstruosa, y no todos los ordenadores lo soportan con la misma alegría. Para seguir en la palestra con un navegador de calidad, Mozilla pide feedback para mejorar Firefox. No hay nada mejor que las propias experiencias y opiniones de los usuarios para construir un navegador a su medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *